Filosofía Empresarial

Nuestra misión

Desarrollar y ejecutar servicios en todo el ámbito industrial, comercial, inmobiliario y público, con actividades de ingeniaría, obras y mantenimiento en todos sus matices; observando con esmero los ejes de calidad, plazos, costo, seguridad y medio ambiente, logrando que todo el personal de Ingetermo sea considerado útil en la cadena de valor de la empresa cliente.


Nuestra visión

Lograr el reconocimiento como una sólida empresa de mantenimiento industrial, facility management y servicios inteligentes, en el mercado local como internacional.

130

clientes satisfechos

15

años de servicio

352

mantenimientos concretados

178

instalaciones eléctricas

Nuestros valores

INGETERMO SRL aplica en su trabajo diario, muchas actitudes y costumbres de trabajo que fueron arraigadas desde los principios laborales de las gerencias. Y los cuales se buscan plasmar en la vida cotidiana de todo el personal dentro de la empresa para una actitud de trabajo sólida, eficiente y de calidad

Ética y confianza

Mediante una gestión transparente, respondemos cada necesidad y expectativa de nuestros clientes, proveedores y empleados.

Eficiencia

Asegurando que todo el personal cuente con la necesaria solvencia técnica para cumplir de manera eficiente cada actividad que desarrolle con criterios de Productividad y Sustentabilidad

Compromiso

Con la salud, ofreciendo un ambiente de trabajo seguro para todos los empleados y contratados.

Responsabilidad Social

Asumiendo nuestras obligaciones empresariales, valorando el esfuerzo de nuestros colaboradores y promoviendo una cultura inclusiva hacia la comunidad.
Política de Inversión Social y Relaciones con la Comunidad

INGETERMO desde sus inicios y a través de sus fundadores ha demostrado un fuerte interés por la integración social y hacia la comunidad. En esta actual etapa de expansión y consolidación de sus operaciones, considera estratégico implementar programas y proyectos de inversión social con el firme compromiso de su equipo, por ello asignará recursos de forma responsable, planificada y sistemática.

Las iniciativas de inversión social de INGETERMO buscarán compartir con la comunidad sus valores de empresa familiar, como la integridad en sus decisiones y acciones, el respeto a la diversidad y la promoción de una cultura inclusiva.

La empresa está convencida que llevará adelante sus proyectos promoviendo la participación de la comunidad a través de organizaciones sociales sin fines de lucro, involucrándolas en los procesos de identificación de prioridades, planificación, implementación y evaluación.

Por ello:

Estará siempre atenta a recibir sugerencias, a realizar consultas y entablar el diálogo con los representantes de la comunidad y también con el sector público.
Promoverá el involucramiento de sus empleados en las iniciativas sociales, ya sea participando en la planificación o ejecución de los proyectos, de acuerdo a sus intereses.
INGETERMO asegurará la transparencia en la comunicación de las prácticas de inversión social dirigidas a los grupos de interés y la comunidad.

A partir de esta política, INGETERMO definirá planes con metas y objetivos en tiempos determinados. Los programas, proyectos e iniciativas de inversión social de la empresa se centrarán en las siguientes temáticas:

  1. Diversidad e inclusión. Integración laboral.
  2. Compras inclusivas
  3. Servicios Pro Bono a organizaciones sociales en las especialidades de INGETERMO.

INGETERMO asume la inversión social como un compromiso con la comunidad, con la cual pretende trabajar respetando la diversidad y la promoción de una cultura inclusiva.

Política de Sustentabilidad

Nuestro compromiso con la sustentabilidad parte de la gestión responsable de las decisiones y acciones que se desarrollan dentro y en nombre de la empresa. INGETERMO pretende generar valor respetando los principios de una empresa familiar, enfocándose en la eficiencia energética, el trabajo seguro y la especialización técnica como pilares básicos de los profesionales del equipo de trabajo, aplicando conceptos generales de dirección y administración basados en las mejores prácticas como una empresa formal y ordenada, con la versatilidad de ser una empresa pequeña y dinámica.

Por ello, propone a todos los que mantienen relaciones con la empresa, directa o indirectamente, trabajar en un ambiente de respeto profesional y personal.

A través de esta política, INGETERMO fundamenta sus prácticas para la triple generación de valor: económico, ambiental y social, apoyando la gestión y el desarrollo de cada uno de sus grupos de interés, en un marco de ética y transparencia.


Propietarios Con una administración justa, ética y transparente que asegure el crecimiento futuro de la empresa y la confianza de todos nuestros accionistas e inversores.
Autoridades gubernamentales En la generación de empleabilidad y crecimiento económico de la comunidad local y nacional, cumpliendo con la normativa vigente.
Empleados Creando un lugar seguro, cómodo y saludable impulsando el entrenamiento continuo, el desarrollo profesional y el crecimiento personal.
Clientes Desarrollando tecnología, servicios y productos innovadores, ambientalmente eficientes, reduciendo el impacto de todas las actividades, que satisfagan la calidad esperada por nuestros clientes.
Proveedores y contratistas Estimulando relaciones de mutuo beneficio que desplieguen el crecimiento y capacidades específicas y técnicas de su cadena de suministro, promoviendo relaciones de largo plazo.
Comunidad Asumiendo un rol proactivo y responsable en la comunidad impulsando el desarrollo de sus instituciones, trabajando de forma conjunta y planificada.

Esta política de Sustentabilidad, que orienta el desempeño de toda la organización, integraran además nuestro Código de Conducta dirigido a todos los empleados, contratados y proveedores mediante un decálogo y reglas de convivencia.

Para INGETERMO es imprescindible respetar y cumplir con estos lineamientos, los que se corresponden con sus debidos procedimientos para su íntegra implementación y evaluación.

Política de Gestión y Compromiso Ambiental

INGETERMO mantiene una política y sistema de gestión ambiental, que es nuestra ventaja competitiva para el negocio y nos posiciona como una empresa de vanguardia. Entre nuestras prioridades figuran el consumo eficiente de recursos, así como la minimización de residuos y la colaboración con la educación ambiental. Estos criterios los hacemos extensivos a nuestros clientes internos, externos, proveedores y toda la cadena de valor.

Nos enfocamos en gestionar nuestro negocio utilizando eficientemente los recursos y reduciendo nuestro impacto directo e indirecto.

A través de nuestra Política Ambiental nos comprometemos a:

Asegurar el cumplimiento de la legislación ambiental vigente aplicable y de todos aquellos compromisos con la preservación de un ambiente sustentable a los que suscribimos como organización.
Prevenir la contaminación y mejorar nuestro desempeño ambiental a través de la mejora permanente de nuestras prácticas y operaciones.
Promover un uso eficiente de los recursos naturales de los que disponemos para la realización de nuestro trabajo.
Promover la conciencia ambiental entre nuestros grupos de interés, estableciendo marcos de actuación responsable que agreguen valor sostenible a la gestión.
Política de Seguridad, Higiene y Salud

INGETERMO planifica y desarrolla sus actividades asumiendo que nada es más importante que la seguridad, la salud y el bienestar de las personas.

En este sentido, la actuación de la compañía va más allá del cumplimiento de las obligaciones legales y otros requisitos que voluntariamente adopta, impulsando la mejora continua en las condiciones de trabajo y en la gestión de la seguridad, la salud y el bienestar, involucrando no sólo a las personas que forman nuestra empresa, sino también a los proveedores, empresas colaboradoras, clientes y otros grupos de interés, con el objetivo de evitar y prevenir los accidentes y los daños a la salud, proporcionando un ambiente seguro y saludable así como promocionando su salud y bienestar.

1

Garantizar que la seguridad y la salud son una responsabilidad individual no delegable, que a través de un compromiso colectivo visible es liderada por la alta dirección y asumida de forma proactiva e integrada por toda la organización, así como por los proveedores y empresas colaboradoras.
2

Velar por que cualquier situación potencial de riesgo que pudiera afectar a los trabajadores, proveedores, clientes, público y a la seguridad de las instalaciones sea notificada, evaluada y gestionada de un modo apropiado.
3

Trabajar para mantener un entorno laboral exento de riesgos integrando en la gestión empresarial la prevención de riesgos laborales y las actuaciones de protección y promoción de la salud y el bienestar.
4

Establecer el aprendizaje como motor de la cultura de la seguridad, mediante la formación continua, el análisis de accidentes e incidentes, la difusión de las lecciones aprendidas y la educación y la promoción de la salud.
Política de Calidad

De nuestros valores fundamentales, se desprende nuestra Política de Calidad y se fundamenta en los siguientes objetivos:

  • Alcanzar y mantener altos niveles de satisfacción de nuestros clientes, haciendo que sea sinérgico con nuestro Sistema de Gestión de Calidad.
  • Cumplir con los requisitos, legales, normativos y contractuales.
  • Garantizar la mejora continua en nuestros procesos, métodos de actuación y en las relaciones con las partes interesadas, mediante el establecimiento de una gestión eficiente, sostenible y de responsabilidad social integral.
  • Promover la comprensión y difusión de nuestra política de calidad entre las partes interesadas, mediante la formación y comunicación continua.
  • Lograr un crecimiento sostenido en la actividad de INGETERMO de forma coherente con los valores de nuestra organización y la comunidad.

Por lo antes dicho, la Dirección de INGETERMO, como parte de su compromiso de ejercer un rol de liderazgo activo, promueve la mejora continua, definiendo y revisando periódicamente todos los aspectos de la organización relacionados con el Sistema de Gestión de Calidad y las políticas generales de la empresa.


La Política de Calidad es la antesala del proceso